Todos los padres tiene expectativas de cómo van a ser sus hijos cuando grandes, la mejor carrera para desempeñar y el orgullo propio de nuestros logros, por eso mismo la presión que manejamos es sobre voy a enorgullecer a mis padres con mis acciones pero no es posible, por qué muchas veces por seguir ese camino nos volvemos infelices y es por eso que en esta pequeña página voy a pasmar parte de mi vida y de mis sueños y aspiraciones para así recordarme que lo que voy a hacer es enorgullecerme a mí misma y ser feliz porque ese es el mejor camino que puedo tomar.

mi carrera

La carrera que quiero estudiar es medicina pues me parece interesante todo lo relacionado con esta y la vez me gustaría ayudar a las personas, pienso que la salud es un tema muy importante y por eso quiero especializarme en este tema.
El primer semestre se basa en las rotaciones por especialidades: urgencias, anestesia, ortopedia, medicina interna, cirugía general, pediatría, y gineco-obstetricia; el segundo semestre es el componente electivo para complementar su área de énfasis.
Esta carrera tiene una duración de 12 semestres, para obtener un título de médico.
Según las universidades que eh averiguado incluyendo sus pensum a académicos la que más me ha gustado hasta ahora es  la universidad de los andes en la cual se trabaja el siguiente pensum:

PRIMER SEMESTRE
- Lengua Materna * o CBU
- Primer CBU
- Biología Celular
- Matemáticas I (Bio-Med)
- Química General
- Introducción a la Medicina
SEGUNDO SEMESTRE
- Segundo CBU
- Tercer CBU
- Química orgánica
- Matemáticas II
- Física Básica I
- Modulo Medico Paciente I – Paciente Estandarizado
TERCER SEMESTRE
- Biología Molecular
- Bioquímica
- Física Básica II
- Anatomía
- Histología
- Embriología
- Psicología de la Salud
- Bioética
CUARTO SEMESTRE
- Fisiología
- Histopatología
- Patología
- Farmacología
- Microbiología
- Inmunología
- Medicina Social I – Comunidades
- Cuarto CBU
QUINTO SEMESTRE
- Sistemas Integradores I
- Sistemas Complementarios I
- Modulo Medico Paciente II – Semiología
SEXTO SEMESTRE
- Sistemas Integradores II
- Sistemas complementarios II
- Modulo Medico Paciente III – Semiología
SEPTIMO SEMESTRE
- Sistemas Integradores III
- Práctica Clínica I – Medicina Interna
- Medicina y Sistemas de Salud I
OCTAVO SEMESTRE
- Práctica Clínica II
- Medicina y Sistemas de Salud II
- Quinto CBU
NOVENO SEMESTRE
- Práctica Clínica III
- Medicina Forense y Toxicología
- Constitución y Democracia
- Módulos Selectivos I
- Proyecto de Grado I
- ACLS y Ética Médica
DECIMO SEMESTRE
- Práctica Clínica IV
- Módulos Selectivos II
- Proyecto de grado II
- Sexto CBU
UNDÉCIMO SEMESTRE
- Internado
DUODÉCIMO SEMESTRE
- Internado

·         Una de las condiciones que  se establecen es que cualquier estudiante que haya sacado menos de 60 en la prueba de lenguajes del icfes deberá tomar un curso de español.
·         Las inscripciones a esta universidad se pueden hacer en internet durante un periodo establecido en el cual no habrá ningún costo.
·         Sus prácticas son en el hospital universitario fundación de Bogotá desde el primer semestre y se extienden hasta internado.
·         El internado Se cursara en undécimo y duodécimo semestres, el primer semestre se basa en las rotaciones por especialidades: urgencias, anestesia, ortopedia, medicina interna, cirugía general, pediatría, y gineco-obstetricia; el segundo semestre es el componente electivo para complementar su área de énfasis.
En esta universidad hay seis tipos de elección para graduarse como médico las cuales son:
·         MEDICINA HOSPITALARIA: El estudiante se concentra en la medicina clásica, esto lo llevará a especializarse en algún área clínica médica o quirúrgica. Con este título de medicina hospitalaria es en el que me represento y en el que de verdad me gustaría graduarme.
·         MEDICINA FAMILIAR: Concentración en medicina familiar y comunitaria. Se basa en la promoción y prevención de la Enfermedad, además con un fuerte énfasis en la relación médico paciente y el modelo bio-psico-social.
·         SALUD DE POBLACIONES: Énfasis orientado al trabajo con las comunidades, basado en la epidemiología, bioética y políticas públicas de la salud.
·         ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA: El estudiante realiza su énfasis en temas como economía de la salud o administración hospitalaria; es un área novedosa que brinda oportunidades laborales tanto en el sector público como en el privado.
·         INVESTIGADOR: Se dedica al estudio e investigación de la biomedicina básica general, básica médica, clínica o en la medicina social.
·         NEUROCIENCIAS: énfasis en la investigación del cerebro, sistema nervioso, funciones neurológicas y sensoriales. Además de todos aquellos aspectos comportamentales y clínicos de la neurosiquiatría.
La oportunidad que da el estudiar medicina es que podria ingresar a la fuerza naval o a la fuerza aérea lo cual de verdad quiero y aspiro lograr.